Enseñar a Enseñar Automatización

La atracción de estudiar, aprender e involucrarse en el mundo del automatismo y control industrial.

A fines del mes de Octubre, tuvo lugar en nuestro país la Semana del Control Automático | AADECA 2020“El evento más importante en Hispanoamérica para la comunidad de profesionales de la automatización”, se llevó a cabo los días 28, 29 y 30/10, en esta oportunidad, y por primera vez, en forma virtual.

El mismo fue estructurado sobre 4 ejes:

El 27° Congreso Argentino de Control Automático.

Los Foros de Automatización y Control.

Los Talleres temáticos.

El Concurso de Desarrollos Estudiantiles.

Leonardo Rosso, Director de Gaudens, fue invitado a disertar en este prestigioso evento, participando en el Foro de cierre “Enseñar a Enseñar Automatización”.

Junto a Cecilia Sleiman | Subsecretaria de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación del MinCyT, y Carlos Godfrid | Director de Posgrado de Automatización EGRIET – FIUBA, abordaron las siguientes temáticas:

La importancia de la persona en la inserción del nuevo escenario tecnológico, los requerimientos del nuevo profesional técnico, los ciclos de aprendizaje, el motivador y sentido del que debe disponer hoy un educador técnico y cómo enseñar la importancia de la tecnología como vector de generación de empleos de calidad, todo circunscripto al contexto actual de nuestro país y el mundo.

Moderó la jornada el Ing. Andrés Gorenberg.

 

En el siguiente video, Leonardo comparte su visión: “Enseñar a Enseñar Automatización | Desafíos Tecnológicos y Humanos”.

¿Cómo se puede incentivar hoy a un/a joven que está eligiendo una carrera?

¿Cómo sanear el déficit estructural de este segmento laboral?

El Rol Empresarial/ Institucional y el Nuevo Profesional.

 

¡Te invitamos a ver esta imperdible charla!

¡Muchas Gracias! A AADECA | Asociación Argentina de Control Automático, por honrarnos con la invitación, al destacado panel y a todas las personas que participaron de este gran evento. Fue un placer para nosotros.

 

Gaudens | La Organización Humana de la Empresa

Compartir: