Hace 15 años, comprometidos con nuestra vocación por la gestión de las relaciones humanas, sembrábamos un sueño: desarrollar el campo profesional de RR.HH en Pequeñas y Medianas Empresas y en Ámbitos Educativos, a través de la consultoría, y así nacía Gaudens ‘La Organización Humana de la Empresa’.

A lo largo de todos estos años hemos sembrado, desarrollado y cosechado logros, oportunidades y aprendizajes, sobre la base de 3 pilares: Personas-Comunidad / Resultados-Métricas / Procesos-Calidad, con un firme propósito: hacer que las relaciones humanas en general, y en las organizaciones en particular, sean más simples, significativas y productivas.

Generar el andamiaje para desarrollar la mejor versión de cada uno, y animarnos a dar cada vez un paso más en la búsqueda de la mejora continua, y el bien común.

Tenemos muchos desafíos, proyectos y sueños por delante, puestos al Servicio del desarrollo de RR.HH en las PyMEs e Instituciones Educativas, y de expandir la cultura Kaizen, de la mejora continua, no solo en el ámbito de las organizaciones, sino en la sociedad en su conjunto, como motor, llave y puente de nuestro presente y nuestro futuro.

Kaizen es una invitación a conocer a fondo la operación de nuestras organizaciones; pero además nos invita a transitar el camino del propio conocimiento, y en ese recorrido la dialéctica socrática de “conócete a ti mismo” es inevitable e imprescindible en el proceso, particularmente para abordar el proceso de transformación de la gestión de personas.

Conforme avanza el mundo, seguirá habiendo cambios en la sociedad, abruptos y vertiginosos en muchos casos. Mi recomendación, después de haber pasado el Y2K (el “apocalíptico error informático del año 2000”), la Gripe Aviar, Ébola, etc., es no dejar de mejorar continuamente, y hacer uso de nuestro pensamiento crítico para diferenciar de la “ola que se está armando”, qué es cambio profundo, genuino y necesario. 

Detrás de cada proyecto, propósito, logro, hay infinitas redes de cooperación, grandes y pequeñas, de todo tipo, color, y tamaño. ¡Gracias! por acompañarnos en esta travesía, por la confianza depositada, y por seguir haciendo posible nuestra evolución como personas y profesionales.

¡Feliz, Gran y Constructivo 2020! en nuestro país cosmopolita, multicultural y profundamente diverso, conectado en sus raíces con más de 60 colectividades internacionales, junto a las nativas y originarias.

 

Por Leonardo Rosso – Director Gaudens – leorosso@gaudens.net

Compartir: